info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
junio 20, 2018

Ya es verano en FERMÍN

Escrito por:Embutidos Fermín el20 junio, 2018

Mañana, oficialmente, comienza el verano. Esa época del año que todos ansiamos, pues es sinónimo de vacaciones y buen tiempo.

Pero la llegada del verano también trae consigo algunas preocupaciones que nos afectan a la mayoría: no queremos subir de peso.

Es tiempo de terrazas, de compartir tintos de verano y cervezas con los amigos y, ya de paso, algún que otro pinchito siempre cae. Además, solemos “vaguear” más de la cuenta.

Todos estos hábitos veraniegos siempre nos hacen coger unos kilitos de más.

Por eso, desde FERMÍN, os queremos compartir unas cuantas recetas de lo más saludables para que mates el gusanillo, y que son ideales para estos calurosos meses de verano. ¿Adivináis cuál va ser el ingrediente estrella?

Tosta de jamón ibérico y tomate

Es una receta muy típica y no conlleva mucha elaboración, pero es sencilla de preparar y lleva muy poco tiempo hacerla, por lo que es ideal para nuestros desayunos o para un aperitivo de media mañana.

Sólo necesitarás pan, tomates, aceite de oliva, sal y jamón ibérico.

Corta unas finas rebanadas de pan y tuéstalas un poco en la tostadora, horno o en una sartén durante unos minutos.

Mientras esperas a que se tuesten, ralla los tomates hasta conseguir una especie de puré y añádele un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Cuando el pan esté listo, unta las rebanadas con la salsa de tomate y ponle encima las lonchas de jamón.

Si quieres, también puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y voila! Ya tenemos nuestro desayuno saludable para empezar el día con energía!

Ensalada de canónigos con melón y jamón

En verano es muy habitual sustituir los primeros platos, los cocidos pesados, lentejas u otros platos calientes, por unas rodajas de melón con jamón.

Es ligero, fresco y perfecto para los días de más calor. En Fermín, te proponemos una variante de este plato que podrás hacer tanto como para acompañar en las comidas como las cenas.

Necesitarás: 1 melón tipo galia (son más redondos y nos van a servir de base para la ensalada) 100 gr de jamón ibérico, canónigos (puedes elegir otro tipo de lechuga como rúcula, espinacas etc.), aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Como puedes ver son ingredientes fáciles de encontrar y que todos tenemos por casa.

La preparación también es muy sencilla.

Parte el melón a la mitad y vacíalo bien para poder presentar la ensalada en su interior. Vete sacando la pulpa poco a poco y partiéndola en trozos pequeños.

En un bol aparte echa los trozos de melón que has ido partiendo, el jamón, los canónigos y haz el aliño a tu gusto.

Finalmente mete todo dentro de la piel que hemos limpiado y vaciado anteriormente y..¡listo! tendrás dos pequeños “cuencos” de ensalada la mar de ricos y saludables.

Bombones de jamón

Ya tenemos nuestras recetas para el desayuno, comida y cena, ahora es el turno del postre.

Y te preguntarás, ¿postre con jamón? ¿postre salado?, pues sí, es una opción diferente a los tradicionales postres con chocolate, helados etc. y además mucho más saludable.

Su preparación es de lo más sencilla y no requiere apenas ingredientes.

Solo necesitas una cubitera de hielos, a poder ser de forma redonda para dar aspecto de bombón, jamón ibérico en lonchas, cualquier tipo de queso cremoso y aceite de oliva.

Unta con el aceite de oliva los huecos de la cubitera, para que no se quede pegado el jamón.

Coloca las lonchas de jamón en los huecos, rellénalas con el queso y ciérralo con el jamón.

Congélalo y sácalo una hora antes de servirlo, para ir desmoldando los bombones en el plato.

Pues con estas tres recetas, ahora ya sí ¡todos a la mesa!

Y tú ¿tienes alguna receta para combatir los calores del verano?

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta