info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
Curiosidades del chorizo
octubre 10, 2018

Todo lo que no te han contado del chorizo: curiosidades e historia

Escrito por:Embutidos Fermin el10 octubre, 2018

El chorizo, junto con el jamón ibérico, es uno de los embutidos más consumidos. No puede faltar en cualquier tabla, barbacoa o cena con amigos. El chorizo lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales. ¡Incluso ha viajado al espacio!

¿Quieres saber un poco más sobre este rico embutido? Pues sigue leyendo este artículo y descubre todas las historias y curiosidades que rodean al chorizo.

Gracias a algunas obras de la literatura, sabemos que ya en la antigua Roma y Grecia existían los embutidos. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI cuando el chorizo se empezó a confeccionar utilizando el pimentón, lo que le da su característico color rojo.

El chorizo y el arte

El cuadro “El choricero”, expuesto en el Museo del Prado, retrata la figura de José Rico, un choricero que se topó con el Rey Carlos IV y le dió a probar este manjar.

el choricero

Cuadro “El choricero” del Museo Nacional del Prado

Tanto le gustó al monarca, que lo nombró proveedor oficial de la Casa Real. Posteriormente, Bayeu, cuñado de Goya, lo inmortalizó en una pintura.

El chorizo más largo del mundo

El pan más grande del mundo, la tortilla más grande del mundo…muchos son los que ansían ver sus productos a escala gigante y ser incluidos en el Libro Guinness de los Récords. El chorizo no es para menos.

En enero del año 2010, los vecinos de Puertollano lograron hacer un chorizo de 1.018,4 metros de longitud utilizando 750 kilos de carne. El récord hasta entonces estaba en 800 metros.

Ese mismo año, en Toluca (México), superaron esa cifra elaborando un chorizo de 1.245 metros. En 2011, una vez más, se volvió a superar el récord en Colombia, con un chorizo de 1.850 metros, siendo actualmente el chorizo más grande del mundo.

 

 

 

 

La casa del chorizo

En Buenos Aires existe un tipo de vivienda denominado “La casa del chorizo”. Se le dio este nombre por el patio interior característico de este tipo de viviendas, que comunica con todas las habitaciones y se conectan entre sí formando una hilera, como si una ristra de chorizos se tratara.

Un chorizo en el espacio

Sí sí, ¡como lo oyes! El chorizo ha viajado al espacio. Fue gracias al astronauta Pedro Duque, quien lo incluyó en su equipaje en el año 1998, año en el que inició su primera misión espacial en el transbordador espacial Discovery.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta