info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
tendencias_gastronomicas
enero 9, 2019

Tendencias gastronómicas para 2019 según grandes chefs

Escrito por:Embutidos Fermin el9 enero, 2019

Desde productos tradicionales como el aceite de oliva o las verduras, hasta innovadores sabores como kasha o algas marinas. Esto es lo que nos depara el 2019 en cuanto a tendencias gastronómicas, según grandes chefs del panorama internacional:

Endrina, cornejo y puntas de picea

Según Eberhard Lange, Chef principal de Hugos, nos dirigimos cada vez más a tiendas especializadas, ya que son los únicos sitios donde podemos encontrar ingredientes nuevos y únicos, como la endrina, cornejo y puntas de picea.

La endrina es una baya con un sabor un tanto agrio que se suele utilizar para elaborar ginebra.

El Cornejo es un fruto no muy conocido, procedente de Europa del Este y con el que se fabrica mermelada.

Las puntas de picea, o puntas de abeto, son brotes verdes comestibles. Se suelen utilizar en postres con un poco de zumo de limón y sirope.

Algas y arbustos de mar

Eddy Melo, Chef Ejecutivo de AKLA, nos propone las algas como una propuesta saludable para este 2019. Asegura que se han utilizado en la cocina asiática durante años y que poco a poco están entrando en las cocinas de toda Europa.

Se pueden emplear como base de sabor en caldos, para condimentar ensaladas y aperitivos fríos o como plato principal.

Si Eddy está en lo cierto, iros acostumbrando a este sabor porque lo vamos a encontrar en muchos restaurantes y bares.

Kasha

La cada vez más creciente tendencia de consumir productos sin gluten está propiciando el consumo de alimentos como el Kasha, un sustitutivo del trigo y originario de Rusia repleto de nutrientes y antioxidantes.

Sophie de Bernardi, Chef de Pastelería de Café de la Paix, cuenta que se está poniendo de moda en muchas cocinas europeas.

Las semillas de kasha se pueden servir cocidas o crudas, como gachas o como plato principal acompañado de verduras.

Aceite de oliva

Un producto sin duda alguna tradicional, pero que nunca faltará en las cocinas de cualquier casa, restaurante o bar.

Según Miguel Laffan, Chef Creativo de Atlántico, el aceite de oliva seguirá siendo un imprescindible este año. Su sabor puede ser muy diferente dependiendo de la variedad y madurez de las aceitunas, pero puede emplearse en infinidad de recetas y con tan solo unas gotas puede llegar a mejorar mucho un plato.

Verduras de temporada

Estamos empezando a ver cada vez con más frecuencia guarniciones de verdura para acompañar los platos principales como el pescado o carne.

El combinar en un mismo plato distintos condimentos y sabores para aportar los máximos nutrientes a nuestro cuerpo es algo muy necesario, cuenta Theo Randall, Chef Patrón de Theo Randall.

Estos son algunos de los sabores que seguramente nos encontremos en más de un restaurante este año. ¿Habéis podido probar ya alguno? ¡Estamos seguro de que están buenísimos y que los veremos en más de una cocina!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta