info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
agosto 15, 2018

Técnicas de marketing para el jamón

Escrito por:Embutidos Fermin el15 agosto, 2018

El continuo avance en las nuevas tecnologías y las diferentes herramientas que nos brinda hoy en día internet, han cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, y también la forma de vender sus productos. Este aspecto influye directamente en los hábitos de los consumidores, en su proceso de compra y toma de decisiones.

El marketing dentro del sector del jamón no es tarea fácil. Además de haber mucha competencia, hay que conocer bien todo lo que a este sector rodea, conocer la cultura del producto. ¿Qué tipos de jamones existen? ¿Qué partes tiene una pieza? ¿Cómo presentarlo?

Todas estas preguntas no resultarán difíciles de contestar para un profesional que se dedique a ello, pero lo importante no es saber responderlas, si no saber venderlo correctamente y convencer a los consumidores de que lo que estás contando es verdad.

Cuando entramos a un restaurante y vemos una pieza de jamón de buen aspecto, con alguien que la esté cortando y presentando con mimo y cariño, y que además nos explique cómo saborearlo, nos resulta mucho más agradable que si nos ponen el producto directamente en la mesa, sin saber cómo ha sido su proceso antes de llegar ahí ¿verdad?. Estas serían claramente parte de las técnicas de márketing y ventas que habría que aplicar a nuestro producto estrella de la gastronomía.

  • El jamón siempre a la vista de nuestros clientes: comemos por los ojos. Es una de las frases que más habréis escuchado a lo largo de vuestra vida. Si cuando entramos a un restaurante vemos una pieza de jamón bien presentada y de aspecto apetecible, siempre será más fácil que pidamos una ración o una tapa que si lo tenemos en el almacén, fuera de la vista de los consumidores

 

  • Disponer de un cortador profesional: siempre que se pueda, contar con la presencia de un cortador de jamón profesional, aportará un valor añadido a la pieza. Ver una persona que te corta una ración en el momento, aumentará las ganas de probarlo seguro.

 

  • Temperatura adecuada del jamón: para degustar un jamón ibérico en todo su esplendor, es necesario que la pieza esté a temperatura ambiente. Servirlo directamente del frigorífico es un error, pues hace que las cualidades del producto se vean mermadas. Lo mismo pasa si está demasiado caliente, las temperaturas elevadas harán que la grasa se oxide y deje un sabor rancio.

 

  • Explica lo que estás ofreciendo: tanto a la hora de venderlo como al servirlo, es importante explicar al cliente el tipo de jamón que va a consumir; clase del jamón en cuanto a raza y alimentación, cómo se ha elaborado, su procedencia, meses de curación etc. En definitiva, hay que brindar toda la información que podamos para aportar valor añadido al producto. Si el cliente es consciente de que lo que está degustando es una pieza de calidad, lo apreciará muchísimo más.

Cuándo tenemos un producto de calidad como es el jamón ibérico, hay que tratarlo como tal. Aplica estas sencillas técnicas de marketing y tus clientes estarán encantados con tu producto.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta