info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
diciembre 22, 2016

Recetas con jamón ibérico para esta Navidad

Escrito por:Embutidos Fermín el22 diciembre, 2016

Estamos a las puertas de las grandes cena de Navidad de los banquetes y las reuniones familiares. Y en estas ocasiones nunca puede faltar un buen jamón ibérico, especialmente si es de la marca FERMIN. En cualquiera de sus formas, siempre es un buen aliado para un aperitivo o entrante. Por ello, aquí te vamos a proponer unas cuantas recetas para que no dejes de incorporarlo en tus preparativos navideños.

Recetas con imaginación

El toque más elegante lo tendrás con unos palitos de jamón ibérico. Para su elaboración basta con tener una lámina de hojaldre cortada en pequeñas tiras, huevo para pintarlas y orégano para espolvorear. Ponemos encima unas tiras de jamón ibérico y retorcemos para dar forma. Hornear y ¡listo!

hojandres de ibérico

Y para una Navidad un poco tropical, nada mejor que unos cucuruchos de jamón ibérico y piña. Para los cucuruchos puedes utilizar pasta brick, moldeada y cocida en el horno. Se rellena con dados de piña, salteados previamente en la sartén con un poco de aceite, y con virutas de jamón.

Otra forma que podemos darle es la de piruleta. Para ello, es necesaria una lámina de hojaldre sobre la que pondremos jamón ibérico, arándanos y pipas de girasol. Con todo eso, la enrollamos y cortamos en rodajas. Colocándolas sobre una bandeja de horno, pintadas con huevo y con un palo de brocheta, ¡tendremos nuestras piruletas!

Pero si eres más de clásicos, nada como mezclar el jamón ibérico con las uvas blancas, como hemos visto en esta receta de los chefs Sergio y Javier del programa de TVE Torrres en al cocina  publicada en Gourmetae. Solo es necesario pelarlas y enrollarlas en lonchas de jamón muy finas. Para su presentación puedes optar por ensartar tres en un pincho.

Ibérico con uvas blancas

Y por último, te proponemos un plato de toda la vida convertido en pincho gourmet: chip de patatas con jamón ibérico y huevo de estos mismo chefs . Fríe láminas de patata agria en aceite para la base. Encima, coloca las lonchas de jamón. Para coronar, un huevo de codorniz pasado por la plancha. Y ¡listo!

Chips de patata con jamón ibérico

Pues eso es todo. Esperamos que disfrutéis de estas fechas y si es con alguna de estas recetas, pues mejor que mejor.

Imagen de portada

 

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta