info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
octubre 28, 2016

Por fin llegó la Montanera

Escrito por:Embutidos Fermín el28 octubre, 2016

Un año más llega el mes de Octubre y con él la Montanera. Esta es la época que los amantes de la gastronomía tienen señalada en rojo en su calendario, ya que es la fecha más importante de los aficionados al cerdo ibérico. ¿Aún no sabéis lo que significa esto? ¡No puede ser! Seguro que cuando conozcáis en qué consiste, vuestro paladar os lo agradecerá.

montanera1
montanera2
montanera3

La Montanera es la última fase de cría del cerdo Ibérico. Pero no de todos los cerdos Ibéricos. Sólo aquellos cerdos (con un peso entre 92 y 115 kg) seleccionados meticulosamente en función de sus características tanto físicas como genéticas, serán los afortunados que pastarán libremente entre encinas y alcornoques alimentándose de bellotas durante al menos 60 días hasta prácticamente doblar su peso.

Estos afortunados, los mejores de entre los mejores, vivirán en absoluta libertad y en continuo movimiento. En nuestra granja Los Helechales (una de las primeras granjas de selección genética de cerdo Ibérico puro) disponen de 1 hectárea para cada cerdo, por lo que ejercitan sus músculos de forma constante, lo que facilita la infiltración de la grasa en la masa muscular, dando lugar a unos productos de una exquisitez suprema.

Este año, en FERMIN esperamos una vez más conseguir a través de nuestros excelentes embutidos, carnes y jamones ibéricos de bellota, satisfacer a los exigentes paladares de nuestros clientes.

 

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta