info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
octubre 3, 2018

Paco, nuevo cortador oficial de FERMÍN en USA

Escrito por:Embutidos Fermin el3 octubre, 2018

Francisco Carrasco es un artista culinario español, concretamente un “Maestro Cortador” y cortador oficial de Fermín en USA desde el pasado mes de agosto.

Lleva años dedicándose al corte de jamón, pero sus inicios fueron en un humilde restaurante familiar en España. Francisco era el encargado de cortar y servir el jamón a los invitados. Así, día tras día y corte tras corte, fue perfeccionando su técnica y convirtiéndose poco a poco en todo un experto en este arte, a la vez que su interés y pasión por esta profesión crecían.

Tras asistir a varios cursos especializados en el corte del jamón, empezó a realizar demostraciones en ferias y eventos en todo Estados Unidos hasta que, poco a poco, fue dándose a conocer y abriéndose camino en el mundillo. Hoy en día es considerado uno de los mejores en este arte, que es relativamente nuevo en Estados Unidos.

Paco cortador en USA

Tiene el título de Maestro cortador, título designado por escuelas oficiales de España para esta profesión. También es miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y de la Selección de Cortadores Internacional, ambas reconocidas a nivel mundial y muy respetadas en este campo.

Las cualidades que un buen Maestro Cortador debe tener no son pocas, entre algunas de ellas: constancia, clase, paciencia y dedicación. Cualidades que Francisco posee y supera con creces. Al igual que un escultor moldea sus figuras y esculturas, Francisco conoce a la perfección cada parte del jamón y sabe lo que necesita para alcanzar la perfección.

Sus herramientas están meticulosamente preparadas, impecables y los cuchillos siempre bien afilados. Esto da como resultado unos cortes finos que conquistan hasta el más exquisito de los paladares.

Cortes de jamón

¿Y como alguien como Francisco acaba en Fermín? Por casualidades del destino, Francisco se encontraba en Estados Unidos sin trabajo justo cuando Fermín consiguió la autorización por parte del Gobierno Americano para exportar, por primera vez en la historia, productos Ibéricos a USA. Fermín necesitaba un cortador en USA, por lo que empezamos a contar con Paco para a asistir a algunos eventos. Desde entonces no ha parado de trabajar hasta convertirse en el primer cortador profesional en USA.

Tuvo, además, la suerte de conocer al gran chef José Andrés, muy ligado a Fermín, quien le contrató como cortador de su empresa Think Food Group. Fue entonces como comenzó su “sueño americano”, así lo describe Francisco quien, a día de hoy, está montando la primera escuela de cortadores en Miami.

Paco cortador en USA

Para Fermín es un honor poder contar con un “Maestro Cortador” de la talla de Francisco. Con él, cualquier evento se convierte en toda una experiencia gastronómica. Su perfecto corte combinado con la pasión y dedicación, elevan la pieza de jamón a la categoría de estrella gastronómica.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta