info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
julio 18, 2018

Pablo, garantía de calidad en Fermín

Escrito por:Embutidos Fermin el18 julio, 2018

Un mes más, estamos de vuelta con esta sección tan especial, #FamiliaFERMIN, que hoy tiene como protagonista a Pablo, Responsable de Calidad en Tamames desde hace nada más y nada menos que 11 años.

Aunque siempre ha formado parte del departamento de Calidad, Pablo empezó trabajando en La Alberca, hasta que se construyó la planta en Tamames coincidiendo con la apertura del mercado americano por parte de FERMÍN.

“Empecé a trabajar en Fermín de forma casual, fue cosa del destino”

Pablo, que es todo un atleta, se encontraba trabajando en Madrid por aquel entonces y un día entrenando por la sierra para alguna maratón se cruzó con un antiguo amigo de la carrera.

Este le habló de Fermín y le contó que trabajaba allí, así que Pablo, que no quería perder la oportunidad de volver a su tierra, le pidió que entregara su currículum.

“ La tierra tira mucho y yo quería regresar a Salamanca”

Sorprendido, así confiesa Pablo que se sintió la primera vez que entró en la planta de tamames. Él nunca había trabajado en el sector y por tanto todo lo que veía era nuevo para él.

Recalca además, que le llamó la atención que a pesar de ser una empresa familiar recogían ya muchos logros.

Estos logros son gracias a todos los trabajadores que, como Pablo, trabajan día a día con esfuerzo y dedicación.

Pero no todo en Fermín es trabajo. En el día a día también se dan muchos momentos y situaciones de risas y anécdotas.

Entre alguna de ellas, Pablo recuerda con especial cariño una frase que Santiago, su jefe, le dijo un día – “Pablo, esto no es Campofrío, aquí todos tenemos que saber hacer de todo” – . Frase que confiesa que él mismo ha vuelto a usar en alguna ocasión.

Recuerda también los brindis de Navidad, dónde es tradición que las nuevas incorporaciones canten algún Villancico. Y es que, como veis, en Fermín somos como una gran familia, con sus tradiciones y sus costumbres.

La labor que desempeña Pablo es fundamental, pues el control de la calidad de los alimentos son un pilar fundamental en Fermín. Por eso, trabajar con nosotros le ha permitido desarrollarse y crecer como persona.

“Fermín es donde he crecido como persona y he podido desarrollar mi faceta profesional. Embutidos Fermín es una empresa que se caracteriza por la constancia y el esfuerzo, dos cualidades de vital importancia para mi.

Fermín siempre me ha apoyado, tanto en el ámbito profesional como personal, forman parte de mi vida.” Con estas bonitas palabras define Pablo lo que Fermín ha sido y es para él.

Por último, ahora que llega el verano, Pablo ha querido darnos unos cuantos consejos para conservar el jamón en estos días de calor. ¡Y es que nadie mejor que él puede ayudarnos en esto!

“Para una buena conservación del Jamón, hay que recordar que la temperatura ideal debe estar entre los 12 y los 18 grados. Como esto es algo bastante difícil en verano, la mejor opción es mantenerlo en un lugar fresco y seco (una despensa bien ventilada garantiza estas condiciones). Una vez abierto, aprovechando parte de la grasa que se ha retirado, taparemos el corte con esta grasa que actuará como protectora. Esto evitará que el jamón se reseque”

Gracias Pablo por estos consejos, y gracias por tu trabajo durante todos estos años. Es un placer poder trabajar con gente como tú, que pone alma, esfuerzo y constancia en todo lo que hace.

¡Por muchos años más con nosotros!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta