info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
cerdo duroc
septiembre 17, 2018

Lo que debes saber del cerdo Duroc y su cruce con Ibérico

Escrito por:Embutidos Fermin el17 septiembre, 2018

El cerdo raza Duroc, originario de EEUU, se introdujo en España en los años 60, y es el resultado del cruce entre las razas Old Duroc y Red Jersey, que a su vez provienen de otras con ascendencia europea.

Los animales de esta raza se caracterizan por su rusticidad, su tez roja y oscura, y sus orejas caídas. Además tienen una gran adaptación a los climas cálidos.

El Duroc es la única raza cuyo cruce con ibérico se permite dentro de la Norma de Calidad del ibérico (hasta en un 50% de sangre, siempre por vía paterna).

Destacan, a nivel productivo, por proporcionar calidad a la carne, incrementando la grasa infiltrada en los productos de sus cruzamientos. Es una raza empleada como base animal en productos ibéricos y en cerdo industrial o blanco, permitiéndose distintos porcentajes máximos de cruce con Duroc en función del producto.

Lo que más caracteriza su carne es su alto contenido de grasa infiltrada, lo que habitualmente se conoce como entreveteado. Al cruzar la raza Ibérica con la Duroc, los productos obtenidos tendrán un alto contenido en grasa infiltrada, lo que da como resultado una carne más jugosa y con más veta que aquella que procede de cerdos 100% ibéricos.

Las razones de estos cruces son evidentes: se mejora enormemente la productividad, pues se producen lechones más fuertes y de mejor crecimiento. Además, tiene un mejor rendimiento, repercutiendo en rentabilidad para los ganaderos.

Por tanto, los productos Ibéricos procedentes de madre ibérica y padre Duroc se convierten en una elección ideal para aquellos que quieran comprar un jamón o paleta de gran calidad a un precio más que razonable. ¡Compruébalo tú mismo!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta