info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
App Ibérico
noviembre 29, 2018

Llega App Ibérico, la nueva aplicación del jamón ibérico

Escrito por:Embutidos Fermin el29 noviembre, 2018

ASICI ha lanzado una nueva aplicación llamada “Ibérico” dedicada nada más y nada menos que, como su propio nombre indica, al jamón ibérico.

La aplicación permite a los consumidores conocer datos como la trazabilidad del producto, recogidos a través de ÍTACA, el Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad.

Además, se puede escanear o introducir manualmente el código de barras de cada precinto y obtener información relevante de esa empieza, como por ejemplo:

  • Número de precinto
  • Tipo de producto, es decir, si es jamón o paleta
  • Alimentación que el animal recibió en su etapa de engorde
  • Genética del animal: 100% ibérico o cruzado, 75% ibérico o 50% ibérico
  • Mes en que la pieza entró en el proceso de elaboración
  • Comunidad Autónoma donde esa pieza inició su proceso de elaboración

Por el momento, estos son los datos que la aplicación nos permite obtener, pero la idea es ir incorporando más información sobre el producto que pueda ser útil para los consumidores.

Al usuario se le dará, además, una breve explicación de lo que supone cada uno de los puntos anteriores, por ejemplo: jamón de bellota significa que, en su etapa de engorde, el cerdo fue alimentado con ese fruto y con otros recursos naturales de la dehesa.

Además, se valora la posibilidad de incluir otros productos, como la caña de lomo, loncheados o deshuesados.

La aplicación permite verificar y consultar la trazabilidad de cualquier pieza que esté amparada bajo la Norma de Calidad del Ibérico, en base a la identificación de los Jamones y Paletas Ibéricos con precintos únicos e individuales.

¿Cómo funciona?

Por el momento solo está disponibles para móviles con sistema operativo Android (ya puede descargarse a través de Google Play), pero pronto los usuarios de IOS también podrán descargarla en sus dispositivos.

El objetivo que persigue ASICI con esta aplicación es que el consumidor pueda verificar que el producto adquirido cumple realmente con la normativa vigente, generar más confianza y aportar más transparencia.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta