info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
agosto 22, 2018

La vuelta al cole… ¡y al bocata del recreo!

Escrito por:Embutidos Fermin el22 agosto, 2018

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, le decimos adiós a las vacaciones y nos vamos despidiendo del verano. Toca volver a la rutina y para muchos eso es sinónimo de la vuelta al cole de los peques de la casa.

La vuelta al cole no es tarea fácil ni para los niños, que tienen que volver a acostumbrarse a madrugar, los deberes… ni para los padres: comprar nuevos libros, uniformes y, por supuesto, el famoso “bocata del recreo”.

¿Quién no se acuerda de los enormes bocadillos que nos preparaban nuestros padres para el recreo? Desde bocadillos de chorizo con mantequilla hasta pan con chocolate. Todo estaba permitido entre esas dos rebanadas de pan.

Hoy en día, cada vez existen más productos procesados y más bollería industrial. Es algo muy útil porque nos ahorra tiempo a la hora de preparar la merienda y, además, gusta mucho a los niños. Pero no es una opción saludable.

Desde Embutidos Fermín queremos recuperar la tradición del bocadillo y rescatamos 3 de los bocadillos que más triunfaron en los recreos. ¡Toma nota y manos a la obra!

El clásico: una opción rápida y económica son los bocadillos o sandwich de jamón y queso. Son simples, pero todos hemos disfrutado alguna vez de ellos, sobre todo cuando nuestros papis estaban menos “creativos”. Si utilizais jamón york, intentad que sea el de mayor calidad posible. Con respecto al pan, si no hay pan tierno, el pan de molde suele gustar mucho a los niños y muchas veces les resulta más fácil de comer.

El “de pueblo”: los que tenían la suerte de tener pueblo, recordarán los bocadillos repletos de rodajas de chorizo. ¡Cuantas más… mejor! Impregnando la miga de pan con su grasilla y dejando ese sabor característico de los ricos chorizos de pueblo… Gracias a dios hoy en día no hace falta tener pueblo para poder disfrutar de un buen chorizo y preparar el mejor de los bocadillos. Eso sí, esta vez omitiremos la mantequilla, que le aportaba un extra de sabor (que no necesita si es chorizo del bueno), pero también de calorías.

El ibérico: el bocadillo gourmet, tanto antiguamente como ahora. El bocadillo de jamón ibérico es algo que no solo no pasa de moda, si no que cada vez es la opción más utilizada por los padres, ya que es una merienda saludable y una fuente de energía adicional para los más pequeños. Un bocadillo de jamón ibérico con media barra de pan, unos 40 gramos de jamón y un poco de tomate natural aportará un cuarto de las calorías recomendadas diariamente, y si además le añadimos un chorrito de aceite de oliva, su valor nutricional será mucho mayor.

¿Cuál de estos tres bocadillos os preparaban vuestros padres? ¿Cuáles son vuestras opciones más saludables? ¡Cuéntanoslo y hagamos entre todos una buena lista de bocadillos para el recreo!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta