info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
abril 14, 2016

La primera HAMBURGUESA DE JAMÓN IBÉRICO

Escrito por:Embutidos Fermín el14 abril, 2016

La primera HAMBURGUESA DE JAMÓN IBÉRICO ya disponible en Nueva York, de la mano de dos empresas españolas pioneras. Black Iron Burger y FERMIN, dos empresas españolas pioneras en Estados Unidos, han unido sus fuerzas para crear la primera hamburguesa de jamón ibérico que se comercializa en Estados Unidos.

La “IBERICO BURGER”, que así se llama, “nace de la fusión de los platos mas representativos de ambos países”, dicen Victor Ortega y el Chef Jaime Guardiola, creadores de la hamburguesa. Además del Jamón ibérico FERMÍN, la Ibérico Burger contiene huevo frito, arugula, queso manchego, tomate, ajo, aceite de oliva virgen español y carne de ternera black angus libre de hormonas en un pan de brioche. A pesar de todos los ingredientes de primera calidad, la hamburguesa tiene un precio de $13.50, “un precio muy contenido, ya que queremos que el publico pueda descubrir los sabores mas españoles en un producto icónico americano”, confirma Victor Ortega.

“IBÉRICO burger” se comenzó a comercializar en Marzo de 2016 en uno de los tres locales de Black Iron Burger como especial para probar la respuesta de los clientes, que hasta ahora esta siendo muy positiva (85% americanos), todo apunta a la posibilidad de incluirla en los 3 restaurantes.

Black Iron Burger, empresa creada por estos dos sevillanos en el año 2013, actualmente cuentan con 3 locales en Manhattan. Gracias a sus hamburguesas con carne libre de hormonas, una carta llena de opciones y un ambiente inmejorable con un toque español, hoy en día son las mejores hamburguesas de Nueva York (Zagat 2015 y 2016, entre otros).

FERMIN, situada en La Alberca (Salamanca), es la primera empresa española en comercializar jamón ibérico en EEUU, proyecto que comenzó en 2005 con la aprobación de sus instalaciones por parte del USDA americano. Desde entonces, en mercado estadounidense se ha convertido en el principal mercado de exportación de la empresa salmantina, que también está presente (en algunos también como pionera) en países como China, Canadá, México, Brasil, Australia o Singapur.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta