info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
enero 12, 2017

La carne de cerdo ibérica, estrella en la dieta Paleo

Escrito por:Embutidos Fermín el12 enero, 2017

Después de los atracones navideños, casi siempre apetece un cambio de alimentación, ya sea para sentirse mejor y más sano, bajar unos kilitos o, simplemente, variar de menú tras la rutina de copiosas comidas. Son muchas las personas que están apostando por seguir la rutina Paleo, una dieta que está ganando adeptos día a día. ¿La dieta qué? Te preguntarás. Tranquil@, tranquil@ que ahora mismo te explicamos.

Digamos que es algo así como volver al Paleolítico desde un punto de vista alimenticio. La dieta Paleo trata de recuperar la alimentación de nuestros antepasados. Una alimentación con la que vivieron miles de años y que se basaba en comer los productos que recolectaban o cazaban. Es por esto por lo que no incluye legumbres, lácteos, cereales o productos procesados.

Ahora bien, sí que se incluyen en esta dieta las carnes magras. De ahí que se pueda disfrutar de carnes como las que te ofrecemos desde FERMIN, ya que además de ser un alimento primordial en esa dieta, sus formas de elaboración hacen que sea la mejor elección frente a otras carnes procesadas e industrializadas.

Una de las recetas Paleo que pasamos a compartir con vosotros es ésta de Ana Pérez que hemos encontrado en PaleoSystem, una interesante y recomendable web para aquellos a los que os pique el gusanillo de la dieta Paleo y queráis saber más sobre ella.

Se trata de un delicioso plato de solomillo de cerdo, con ciruelas y piña. Suena delicioso, ¿no? Obviamente necesitarás solomillo de cerdo ibérico (si es FERMÍN, mucho mejor), al que habrá que añadir bacon, 125 gr de ciruelas pasas, entre 6 y 8 rodajas de “piña en su jugo” (¡atención que si contiene azúcares añadidos ya no es Paleo!), una cebolla, un chorrito de aceite, sal y pimienta y ya está ¡A disfrutar de la Paleo dieta!

solomillo-cerdo-ciruelas

Por el momento eso es todo.

Esperamos que os guste esta idea.

Ah!! Y Feliz 2017

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta