info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
José Andrés
diciembre 5, 2018

José Andrés, Nominado al Premio Nobel de la Paz

Escrito por:Embutidos Fermin el5 diciembre, 2018

Estamos muy orgullosos de anunciar que, José Andrés, Chef español y una parte muy importante para Fermin por ser socio de nuestra filial en USA, ha sido nominado al premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria en Haití y Puerto Rico.

En 2010 fundó World Central Kitchen para proveer de alimentos a los afectados por el terremoto que sacudió Haití hace ocho años. Más tarde, el proyecto se extendió también a Puerto Rico para ayudar a los afectados por el Huracán María.

José Andrés ha sido propuesto para tan importante premio gracias al congresista y candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2020, John Delaney, quién ha querido dedicarle estas bonitas palabras en The Washington Post:

Debido al trabajo del señor Andrés, millones de personas han sido alimentadas. Esta es la necesidad humana más básica y el Sr. Andrés ha demostrado ser de clase mundial en este campo humanitario esencial. Con un espíritu increíble y una mente innovadora, el Sr. Andrés está resolviendo uno de los problemas más antiguo: el hambre en muchas partes del mundo”

Según The Washintong Post, cuando le transmitieron la noticia al chef, éste reaccionó de una forma muy divertida: “¡Vaya! Nominan a cualquiera”. Bromeó, para finalmente asegurar que esto refleja la importancia e impacto que la comida está tomando en la política estadounidense.

Ahora, José Andrés tendrá que batirse con muchos otros candidatos al premio. Recordemos que el año pasado fueron 331 nominados. Además, solo ciertas personas pueden nominar a candidatos: ganadores del galardón en años anteriores, miembros del Comité del Nobel y diputados o congresistas de alguna cámara representativa.

Desde Embutidos Fermín, queremos desearle toda la suerte del mundo a nuestro amigo José, y darle la enhorabuena por el gran trabajo que está llevando a cabo a todos los niveles.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta