info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
agosto 29, 2018

Jorge, parte de la historia de Fermín

Escrito por:Embutidos Fermin el29 agosto, 2018

Este mes, en #FamiliaFermín, tenemos como protagonista a Jorge, encargado de obrador de Fermín.

Jorge fue una de las primeras personas en entrar a Fermín. Empezó con 24 años, cuando solo había 12 trabajadores. Hoy, 27 años después y en un momento clave para él queremos dedicarle con especial cariño este #FamiliaFermín.

Empezó su andadura en Fermín cuando un amigo le dijo que necesitaban gente en la empresa. Jorge, que confiesa que no quería seguir estudiando, hizo una entrevista y ese mismo año, en septiembre, empezó a trabajar. Entró en plena campaña y, aunque su intención sólo era quedarse durante esos meses, decidió continuar en la empresa.

“Yo estaba muy agusto en la empresa y la empresa estaba agusto conmigo, así que me acabé quedando 27 años más”.

Aunque su actual puesto era el de obrador, Jorge ha pasado por casi todos los puestos de Fermín. Empezó en el matadero, con los cerdos, donde confiesa que se sintió asustado, ya que nunca antes había matado ningún animal. “¡Dónde me he metido!…” fue el primer pensamiento que tuvo Jorge al entrar, nos recuerda entre risas.

Familia Fermín

Familia Fermín

Siempre le explicaron qué se hacía en cada puesto, y poco a poco fue aprendiendo cosas nuevas y empezó a sentirse agusto, como en una familia. Además siempre tenía cerca a Fermín, “El Abuelo” y “Jefe Grande”.

Pasados dos años, empezó a incorporarse más gente a la empresa y Jorge pidió a Santiago, hijo de Fermín, cambiar de puesto. Así pasó a la sala de despiece. Años más tarde, después de haber pasado por varios puestos, pasó al obrador, donde se elaboran los embutidos y lomos. Empezó como peón, embuchando lomos, chorizos… Hasta que ascendió a encargado, su último puesto antes de dejar Fermín.

“Tenía más responsabilidad, más gente a mi cargo. Yo me encargaba de comprar todo el material necesario y organizar a mis compañeros.”

Jorge Familia Fermín

Jorge Familia Fermín

Después de 27 años en Fermín, Jorge guarda muchos recuerdos y momentos y ha querido compartir uno de ellos con nosotros. Nos cuenta que, recién llegado a la empresa, junto con otro compañero también novato, estaban embuchando lomos y, sin querer, se les quedó un trozo de tripa fuera del lomo. “No sabíamos qué hacer, así que se nos ocurrió cortarlo y, ¿quién nos estaba viendo? el mismo Fermín. Al principio nos echó la bronca, nos dijo que eso era una ganancia que desperdiciamos. Pero enseguida comprendió que éramos nuevos y, con mucha paciencia, nos enseñó a hacerlo sin problema. Se portó muy bien con nosotros, como siempre ha hecho.”

Aunque seguro que en ese momento no les hizo mucha gracia, hoy en día es una curiosa anécdota que recuerda con mucha alegría. Al igual que a Fermín, una persona que estuvo con él en sus momentos más difíciles.

Jorge nos cuenta con cariño que, en una mala etapa de su vida, Fermín le tendió la mano, le aconsejó y le ayudó a superar esa mala racha. Es por eso por lo que nunca se sintió un empleado, si no uno más de la familia.

“Fermín era una de esas personas que gusta tener a tu lado. Hemos pasado muchos momentos juntos y tenía una gran relación con él, por eso ha sido tan importante en mi vida”.

Jorge Familia Fermín

Jorge Familia Fermín

Empezar trabajando desde abajo y ver cómo la empresa ha ido creciendo ha hecho que Jorge se sienta muy orgulloso de haber formado parte de Fermín y de ser partícipe de todos los logros.

“He visto cómo hemos ido creciendo y dónde hemos llegado. Hemos sido los primeros en exportar ibérico a Estados Unidos, nos han dado muchos premios y me siento partícipe de todo ello y muy orgulloso.”

Para nosotros, en Fermín, los logros se consiguen gracias a todos y cada uno de los trabajadores que, como Jorge, hacen posible que estemos donde estamos.

Es por eso que queremos agradecerte los años de esfuerzo y trabajo que has dedicado a Fermín y decirte que el orgullo es nuestro por poder tener la oportunidad de trabajar y sobre todo conocer a gente como tú.

Saben que si me necesitan voy a estar allí, al igual que yo se que ellos también estarán”

¡Eso no lo dudes Jorge! No olvides que en Fermín siempre tendrás tu casa.

Jorge Familia Fermín

Jorge Familia Fermín

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta