info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
marzo 2, 2017

El jamón: mejor, de bellota

Escrito por:Embutidos Fermín el2 marzo, 2017

El rey del jamón es el ibérico de bellota, uno de los mejores alimentos del mundo. Pero ¿por qué? ¿Qué tiene el jamón de bellota que lo hace tan especial? Te damos algunas claves.

¿Cómo se consigue ese sabor único del jamón de bellota? Es un puzzle en el que cada pieza es imprescindible para lograr un producto único: raza, ejercicio y alimentación.

La primera clave es el cerdo ibérico, la pieza central y fundamental. El cerdo ibérico es una raza completamente diferente al cerdo blanco común y su genética le otorga características únicas. Entre ellas, la capacidad de almacenar grasa infiltrada en sus músculos. Músculos que conforman esas patas largas y fuertes con las que corretea libremente por la dehesa.

Esa es otra pieza clave: el ejercicio. El cerdo ibérico se mueve mucho (hasta 14 km diarios en época de Montanera!) y eso se nota en su carne. Se mueve para comer, buscando hierbas aromáticas, pasto y hasta 12 kilos diarios de bellotas de encina y alcornoque. Una dieta que le da un sabor y aroma únicos a su carne.

El ejercicio y la genética favorecen que la grasa se infiltre más y más en la carne y aporte unas pinceladas especiales de untuosidad y aroma. Los sabores silvestres le dan ese toque al músculo y a la grasa, que los hacen ser elementos diferenciadores de calidad

Una vez que ya tenemos cada pieza en su sitio, solo queda una cosa por hacer, darle el suyo a un jamón ibérico FERMÍN, que no puede ser otro que el de tu plato. ¡Que aproveche!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta