info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
julio 7, 2016

FERMÍN único ibérico invitado en el Food & Wine Classic de Aspen

Escrito por:Embutidos Fermín el7 julio, 2016

Del 17 al 19 de Junio, Wines from Spain, el departamento de vinos de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, organizó por trigésimo cuarto año consecutivo su festival gastronómico Food & Wine Classic en Aspen (EE.UU.) y FERMÍN fue el único ibérico presente en dicho evento.

The Food & Wine Classic es un fin de semana gastronómico que se celebra en Aspen, en el que se dan cita los chefs más famosos y prestigiosos de Estados Unidos y en el que se realizan demostraciones y preparaciones en directo de platos y catas de vino. Es considerado por muchos, como el evento culinario más importante del país.

Este año el chef Jose Garcés, ganador del título Iron chef, fue el elegido para preparar un menú en el que los cortes de cerdo ibérico FERMÍN fueron los grandes protagonistas. Sus platos dejaron más que satisfechos a los exclusivos paladares allí reunidos. Garcés es propietario de catorce restaurantes repartidos por Estados Unidos en los que combina su buen hacer y sus conocimientos de la comida latina y española, con su inmenso amor por la cocina.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de estar con grandes chefs y personalidades relacionadas con el mundo de la restauración y la gastronomía. Entre ellos Bryan Jarr, chef y propietario del restaurante Jarr&Co en Seattle (Washington) y de una tienda en esta misma ciudad, en la que comercializa los productos FERMÍN. Hace unos meses tuvimos el placer de tenerle en nuestra oficina recibiendo un curso de corte de jamón.

También tuvimos la enorme suerte de estar con los chefs Ken Oringer y Jamie Bissonnette propietarios del restaurante Toro NYC en el que estos dos cocineros y su equipo desarrollan un menú en el que combinan tapas tradicionales y modernas, con sabores y técnicas de preparación de distintas regiones españolas y con productos locales, frescos y de temporada.

Pudimos saludar a la afamada chef Anne Burell que ha trabajado en los mejores restaurantes de Nueva York. Además tiene su propio programa de televisión, “Chef Wanted”, en el que ayuda a grandes restauradores estadounidenses a encontrar los candidatos con mejores experiencias y creatividad para sus restaurantes.

Por último estuvimos con Ron Cooper, dueño y creador en colaboración con el chef José Andrés del Mezcal Ibérico, la única bebida alcohólica mexicana que utiliza jamón ibérico de bellota FERMÍN.

Agradecemos a Wines from Spain el haber contado con FERMÍN y esperamos con muchas ganas el evento Food & Wine Classic 2016.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos algunas imágenes con los mejores momentos.

 

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta