Sabor a TRADICIÓN

Más de medio siglo de vida

“Ante las dificultades de la postguerra, la emigración como mejor salida y el pasaporte a Francia en la mano… en el último momento decidí apostar por mis orígenes: la arraigada tradición chacinera albercana.”

Fermín Martín Cambronel, fundador de FERMÍN

FERMÍN, Pionero en el Mundo

“El 80% de nuestra facturación procede de mercados exteriores”

FERMÍN comenzó a llevar la virtud gastronómica de nuestro país más allá de nuestras fronteras en los años 90, cuando nos convertimos en la primera empresa autorizada para exportar productos Ibéricos a Japón. Años después fuimos pioneros en Canadá y Singapur.

Hito histórico… FERMÍN abre el mercado del Ibérico en USA

En 1995 emprendimos un proyecto de gran envergadura. Adaptamos nuestras instalaciones y construimos una nueva planta para cumplir con la normativa más exigente a nivel mundial: la normativa USDA.

Así, en 2005 y tras 10 años de trabajo FERMÍN se convirtió en la primera empresa española autorizada por el gobierno americano para vender productos Ibéricos en USA.

Gracias a Fermín se abrió un mercado hasta ese momento inexistente, y fuimos los únicos presentes en dicho mercado durante 5 años, algo que nos permitió dar a conocer el Ibérico y asociarlo a nuestra marca. Hoy en día FERMÍN es la marca de Ibérico más reconocida en USA.

Embajadores del Ibérico

Hoy, con poco más de medio siglo de vida, FERMIN lleva la joya de la gastronomía española, el ibérico, a más de 20 países de los cinco continentes: Canadá, Singapur, China, Corea, Australia, Puerto Rico, Panamá, México… ¡Si lo quieres, lo tienes!

Por todo esto nos sentimos orgullosos de ser Embajadores en el mundo de algo tan nuestro… tan ibérico.

FERMIN en el mundo

Reconocimiento internacional

FERMÍN es la empresa española del sector de la alimentación más premiada en Estados Unidos. Gracias al esfuerzo y la calidad, hemos marcado un hito histórico al haber sido galardonados en numerosas ocasiones con los Sofi Awards, conocidos como los Oscar de la Gastronomia.