info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
enero 24, 2018

Fefi: toda una vida en la #FamiliaFERMIN

Escrito por:Embutidos Fermín el24 enero, 2018

FERMÍN es mucho más que una marca. Es una familia en la que cada miembro es indispensable. Protagonistas individuales de una historia que, en este caso, se remonta 29 años atrás. Testimonio de la evolución de esta empresa y testigo de un sinfín de anécdotas.

Josefa Mancebo Martín o la entrañable Fefi

Aunque su nombre de pila es Josefa, todos la conocemos como Fefi. Diminutivo cariñoso para esta mujer que entró a formar parte de esta gran familia con tan solo 16 años.

Fefi y Santiago

Toda una vida dedicada al trabajo en la fábrica, donde también reconoce que ha habido tiempo para las bromas. “Allí no solo trabajábamos, también había momentos para la risa”, recuerda Josefa de aquellos inicios en los que la empresa no estaba tan mecanizada como hoy en día.

Bromas gastadas a compañeros y también a los principiantes, y que a día de hoy le dibujan una sonrisa en su cara. Recuerda un día de los Santos Inocentes, cuando “alguien” echó pimienta a los bocadillos de los compañeros, o cuando se les pedía a los nuevos que trajeran máquinas que ni siquiera existían.

Cenas de compañeros, chocolates en las Águedas o brindis en Navidad son otros de los recuerdos que Fefi guarda en su memoria de aquellos días, en los que reconoce que el trabajo era duro. Pese a ello, se trabajaba a gusto, precisamente, por ser pocos y jóvenes -asegura-.

Éramos como una auténtica familia. Las más mayores enseñaban a las más jóvenes y así fui pasando, prácticamente, por todos los ciclos de la producción: desde el obrador al matadero, pasando por la tienda, donde estuve también unos años”.

“Entré siendo una niña y, para Fermín, solo puedo tener palabras de agradecimiento y cariño“, asegura Fefi, que todavía sigue al pie del cañón.

Desde la #familiaFERMIN, solo nos queda darte las gracias, querida Fefi, por tu grata y profesional compañía. El agradecimiento es mutuo.

FEFI BLOG 2
FEFI BLOG
FEFI BLOG 1
FEFI LUNES 3

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta