info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
marzo 7, 2018

Encarna, una madrileña enamorada de la Sierra

Escrito por:Embutidos Fermín el7 marzo, 2018

Valorar el esfuerzos y cada aportación a la #FamiliaFERMIN fue el motivo principal para desarrollar esta sección que comenzamos hace ya unos meses. En esta ocasión, es el turno de Encarna Torija Gutiérrez, Encarna para todos nosotros, un miembro del equipo de Calidad en el que depositamos la calidad de nuestros productos desde hace más de nueve años.

Encarna: la madrileña enamorada de Miranda del Castañar

Encarna es una madrileña que pasaba sus vacaciones de verano en la sierra de Francia y que un día hizo su sueño realidad: poder vivir en el lugar donde los veranos eran inolvidables. Algo en lo que contribuyó en parte FERMÍN.

Siempre trabajó en departamentos de calidad, pero nunca en alimentaria, así que cuando entró a trabajar a FERMÍN fue un reto al que decidió enfrentarse y para  el que contó con el apoyo y la ayuda de todos.

Lo que más destaca cuando entró por primera vez en las instalaciones es la rigidez y exhaustividad con las que se aplicaban todas las estrictas normas sanitarias y de calidad que impone el gobierno estadounidense.Tanto es así que: la zona de despiece parece más un quirófano que una sala al uso –señala. Las auditorías son constantes, no hay ni un mes en el que no haya una. De ahí que el trabajo del departamento de Calidad sea de vital importancia en esta empresa.

A ese aspecto “casi clínico” de algunas de las zonas de las instalaciones se contrapone una de las zonas que más le gusta; la finca. Encarna es una enamorada de la naturaleza y de esta sierra en particular, de ahí su decisión de querer venirse a vivir aquí. Por esta razón disfruta y mucho cuando se le pide acompañar a clientes, inspectores o personas relacionadas con el mercado exterior en las visitas a la dehesa.

Entre los clientes que habitualmente debe acompañar están los procedentes de países asiáticos y de estas visitas le ha llamado la atención algo muy peculiar que podría llamarse: La ceremonia de las tarjetas, haciendo un símil con la famosa Ceremonia del té.

Siempre que viene un  grupo de personas procedente de un país asiático se sigue el mismo ritual. A la hora de las presentaciones, se colocan todas las personas de mayor a menor “relevancia” dentro de la empresa. Enfrente, se sitúa el homólogo español de nuestra fábrica. En primer lugar, se realiza una reverencia y se procede a entregar la tarjeta, la cual se sujeta con ambas manos desde las esquinas. Acto seguido se guarda en señal de respeto. Se trata de una acto que se repite siempre y que nunca deja de sorprenderme.

Cuando se le pregunta sobre FERMÍN, reconoce que ha sido ese empujón que necesitaba para venirse a vivir a donde siempre había querido. Además destaca la labor fundamental que realiza la empresa en la zona y su papel de integración en el ecosistema de la Sierra. Es una empresa que ha dinamizado a nivel económico la zona y que ha permitido que muchísima gente haya podido quedarse a vivir aquí. El historial de personal que ha pasado por estas instalaciones es increíble: FERMÍN es como la “ ONU de la Sierra ”, ya que hay representantes de todos los pueblos de los alrededores.

Orgullo y agradecimiento, eso es lo que sentimos nosotros, Encarna, por poder contar con gente como tú y tu equipo en esta #FamiliaFERMÍN. Sois vosotros quienes nos han posibilitado crecer como empresa y llevar hasta nuestros días la elaboración de productos tradicionales siguiendo la recetas de siempre, algo que identifica y define a nuestra marca.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta