info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
marzo 23, 2018

El jamón ibérico, una joya gastronómica

Escrito por:Embutidos Fermín el23 marzo, 2018

Existen algunos productos cuyas características no están a la altura de cualquier otro. El sabor, el tacto y los matices que aportan los convierten en verdaderas joyas gastronómicas. Dentro de estos productos, hay cuatro que destacan por encima de todos los demás: el foie, el caviar, la trufa y el jamón ibérico.

Quizá uno de los mejores foie gras micuit, o por lo menos uno de los más interesante desde un punto de vista gastronómico, se produce en España. El caviar que se produce en las cuencas de los ríos Aragón y Gállego, hay entendidos que lo sitúan a la altura de su homólogo ruso. Las trufas negras son un producto íntimamente ligado a la cocina ibérica, y es posible que sea aquí donde se produce la mayor cantidad y el mayor número de variedades. Pero el producto estrella de la gastronomía española no es otro que la cuarta joya de la corona: el jamón ibérico.

Jamón de bellota 100% ibérico

El jamón de bellota 100% ibérico, criado en dehesa y alimentado con bellota, es, sin lugar a dudas, uno de los mejores manjares del mundo. Sus propiedades organolépticas son básicamente tres: su característico color rojo, su suave aroma y su intenso sabor.

Los cerdos 100% ibéricos que han doblado su peso alimentándose de bellotas y otros recursos naturales en la época de Montanera (de Octubre a Febrero) consiguen que su grasa contenga más del 55% de ácido oléico (monoinsaturado). Estas grasas, según se ha demostrado en rigurosos estudios científicos, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo la tasa del colesterol perjudicial (LDL). Sólo el aceite de oliva virgen tiene un contenido de ácido oléico superior. Tanto es así que muchos describen al cerdo ibérico como “un olivo con patas”.

Se pueden buscar sucedáneos de algunas de estas joyas gastronómicas, pero no hay nada que pueda llegar a tener las propiedades y el sabor de un jamón de bellota 100% ibérico. Su color rojo intenso, su singular aroma lleno de matices y su sabor inconfundible lo hacen simplemente único

Por lo tanto te recomendamos aprovechar y disfrutar esta pieza clave de nuestra dieta, sin parangón mundial. No en todos lados se puede escoger entre cuatro joyas gastronómicas ¿No os parece?

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta