info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
noviembre 17, 2016

El jamón cortado a cuchillo ¿te sabe mejor?

Escrito por:Embutidos Fermín el17 noviembre, 2016

Hay opiniones encontradas. Algunos dicen que es imposible notar la diferencia. Otros opinan que es evidente. ¿A ti qué te parece? ¿El jamón cortado a cuchillo sabe distinto que el jamón cortado a máquina?

A mano o a máquina

El corte a máquina se realiza con una cuchilla que gira a gran velocidad. Según parece, eso podría causar una mayor fricción, que genera cierto calor. Las características organolépticas de las carnes varían con la temperatura. Ya sabes: no es lo mismo un chuletón poco hecho que uno muy hecho. El casi imperceptible calor de esa fricción podría alterar la textura del jamón y su sabor, al fundir artificialmente su deliciosa grasa. Además, el corte a máquina es perpendicular a las fibras.

En cambio, el jamón servido por un cortador se hace con movimientos firmes, de derecha a izquierda, pero a poca velocidad. Esto provoca microrroturas en las fibras de la carne, que libera un jugo lleno de sabor y aroma. En este caso, el corte es oblicuo respecto al sentido de las fibras y eso hace que su textura sea más delicada. La loncha se funde en la boca.

Textura, sabor y aroma. Cada característica aporta su puntillo para que el resultado sea puro placer gastronómico. ¿No tienes claro si prefieres jamón a cuchillo o a máquina? A lo mejor tienes que seguir comprobándolo con los jamones FERMIN. ¡Buen provecho!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta