El cerdo Ibérico

En FERMÍN contamos con nuestra propia explotación de porcino, “Finca Los Helechales” que, siguiendo con la tradición pionera de esta casa, fue la primera granja de selección genética de cerdos Ibéricos puros de una tierra tan arraigada a los productos Ibéricos como la nuestra.

Los cerdos 100% ibéricos nacidos en nuestra finca habitan durante toda su vida en el campo rodeados de naturaleza, realizando ejercicio a diario (que ayuda a la infiltración de la grasa en los músculos) y alimentándose de piensos de alta calidad, hierba y los recursos naturales disponibles en el campo.

El Rey de los Ibéricos

El cerdo Ibérico es una raza endémica de nuestra tierra, la Península Ibérica. En FERMÍN apostamos por la calidad desde el inicio del proceso, por ello contamos con los mejores ganaderos de cerdo Ibérico y, además, con nuestra propia granja, Los Helechales.Cuando la época de Montanera empieza a hacer acto de presencia, allá por el mes de octubre, FERMÍN ya ha seleccionado meticulosamente a los mejores cerdos 100% Ibéricos que pasarán los últimos meses de su vida en un enclave único alimentándose de bellotas y disfrutando, cada uno, de 1,3 hectáreas de campo. Este paraíso se llama Dehesa.

Se escogen aquellos con las mejores características físicas y morfológicas, que recorrerán hasta 14 km al día en busca del que será su principal alimento: las bellotas. Gracias a este ejercicio diario, la grasa se infiltra entre sus músculos, otorgando al producto final un característico veteado y un sabor único.

Trazabilidad

En FERMÍN apostamos por la calidad y transparencia en todo momento. Por ello contamos con un avanzado sistema de trazabilidad que nos permite controlar cada una de las etapas del proceso: desde la granja a tu mesa.

Cumplimos con lo establecido en la Norma de Calidad del Ibérico, con los más altos estándares de calidad exigidos por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y con los requerimientos de las Normativas IFS (International Food Standard) y BRC (Global Food Standard).

De la granja a tu mesa

GRANJA
Donde nuestros cerdos crecen fuertes, sanos y felices
PROCESO
Elaboramos cada producto siguiendo la receta y método tradicional combinado con la última tecnología disponible en el mercado
ESTÁNDARES DE CALIDAD
Que nos permiten mantener el control y la calidad de cada producto que elaboramos
CLIENTE
De la granja a tu mesa, para que puedas disfrutar de uno de los placeres de la vida

100% Ibéricos de cebo de campo

Los cerdos 100% Ibéricos que no disfrutarán de la Montanera seguirán alimentándose con piensos naturales de alta calidad elaborados según la composición recomendada por el veterinario de nuestra explotación.

Además contamos también con otros proveedores de cerdos 100% Ibéricos y de raza 50% Ibérica con los que trabajamos desde hace muchos años. Nuestra relación con ellos está basada en la confianza, siguiendo siempre los criterios de Fermín con respecto al trato y manejo de los animales.

Si al probar nuestro jamón se te acelera el pulso… tranquilo

No es el corazón, es el placer

Sano y Natural

¿Sabías que el jamón de bellota tiene casi el mismo contenido de ácido oleico que el aceite de oliva virgen? ¿Y que 100 gramos de jamón Ibérico de bellota tiene menos colesterol que 100 gramos de pollo a la plancha?

Hábitat

Allá en la dehesa, entre encinas y alcornoques centenarios, nuestros cerdos viven en libertad disfrutando cada uno de, al menos, una hectárea de campo, y alimentándose principalmente a base de hierba y, sobre todo, bellotas.

Características

Patas traseras largas y estilizadas. Morro fino y alargado. Pequeñas orejas puntiagudas, en forma de teja, que tienden a caer sobre los ojos. Lomo plano y alargado. Su genética le permite tener una alta infiltración de tejido adiposo en su musculatura