Finca Los Helechales

En FERMÍN contamos con nuestra propia explotación de porcino, “Finca Los Helechales” que, siguiendo con nuestra tradición pionera, fue la primera granja de selección genética de cerdos Ibéricos puros de una tierra tan arraigada a los productos Ibéricos como la nuestra.

Los cerdos 100% ibéricos nacidos en nuestra finca habitan durante toda su vida en el campo rodeados de naturaleza, realizando ejercicio a diario (que ayuda a la infiltración de la grasa en los músculos) y alimentándose de piensos de alta calidad, hierba y los recursos naturales disponibles en el campo.

La Montanera

Cuando la época de Montanera empieza a hacer acto de presencia, allá por el mes de octubre, FERMÍN ya ha seleccionado meticulosamente a los mejores cerdos 100% Ibéricos que pasarán los últimos meses de su vida en un enclave único alimentándose de bellotas y disfrutando, cada uno, de 1,3 hectáreas de campo. Este paraíso se llama Dehesa.

En Fermín escogemos aquellos cerdos con las mejores características físicas y morfológicas, que recorrerán hasta 14 km al día en busca del que será su principal alimento: las bellotas. Gracias a este ejercicio diario, la grasa se infiltra entre sus músculos, otorgando al producto final un característico veteado y un sabor único.

Cereales y otros recursos naturales

Los cerdos 100% Ibéricos que no disfrutarán de la Montanera seguirán alimentándose con piensos naturales de alta calidad elaborados según la composición recomendada por el veterinario de nuestra explotación (100% Ibéricos de cebo de campo).

Además contamos también con otros proveedores de cerdos 100% Ibéricos y de raza 50% Ibérica con los que trabajamos desde hace muchos años. Nuestra relación con ellos está basada en la confianza, siguiendo siempre los criterios de Fermín con respecto al trato y manejo de los animales.