info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
diciembre 15, 2016

¿Cómo conservar un jamón ibérico?

Escrito por:Embutidos Fermín el15 diciembre, 2016

Llega la Navidad y uno de los regalos estrella, entre familiares y amigos, es el jamón ibérico. Tenerlo en la cocina, colocado en una buena jamonera, va más allá de tener un simple alimento: es todo un honor. Además, si se trata de un jamón ibérico FERMIN, estarás orgulloso de enseñarlo y darlo a probar a todos tus invitados.

Pero, con este regalo, nos surgen dudas sobre su conservación. Ésta es vital para que no se pierda ni un ápice de su calidad y magnífico sabor. Por ello, vamos a proponerte unos trucos para que conservar tu jamón ibérico no sea ningún problema.

Lo ideal es mantenerlo en un ambiente fresco y seco, a entre 15 y 25 ºC. Recuerda que el jamón ibérico es enemigo de la humedad, ya que ésta lo cubriría con una capa de moho. Para ello, evita colocarlo cerca de electrodomésticos, puesto que estos varían de temperatura con facilidad.

En cualquier caso, si apareciera esa pequeña capa de moho, ¡no te preocupes! No significa que se haya estropeado. Humedece un trapo limpio con agua caliente, o incluso un poco de aceite (quedará incluso mejor) y limpia así toda la pieza. Tu jamón volverá a lucir perfecto. Repítelo cuantas veces sea necesario.

La mejor forma de mantenerlo es colgarlo o dejarlo en un jamonero. Además, para protegerlo del aire, te recomendamos cubrirlo con un trapo de algodón y no con film transparente, dado que el tejido permitirá que el jamón se oxigene.

Igualmente importante es su conservación después de haber cortado unas cuantas lonchas. Para evitar que se seque, debemos cubrir la zona de corte con trozos más gruesos de tocino de su propia corteza. Así, la grasa característica estará siempre fresca.

Pues con estos sencillos consejos, podrás disfrutar de ese magnífico jamón que te han regalado.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta