info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
octubre 20, 2016

Mitos y leyendas de la carne de cerdo Iberico

Escrito por:Embutidos Fermín el20 octubre, 2016

Existen muchos mitos y leyendas sobre la carne de cerdo. Sin embargo, te podemos decir que son muchas las propiedades que tiene la carne de cerdo ibérico, por lo que deberias perder el miedo a incluirla en tu dieta diaria. ¡No dejará de ser equilibrada y saludable!

¿Queréis evidencias? Os vamos a hablar de todo desde la profesionalidad que nos caracteriza y, desde luego, con una base científica.

Numerosos estudios científicos han demostrado que la carne de cerdo ibérica es muy beneficiosa para la salud.

“Un grupo de investigadores extremeños ha demostrado los beneficios del consumo de carne de cerdo ibérico de bellota, que reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, previene el aumento de la tensión arterial y la trombosis, disminuye la presencia de los lípidos perjudiciales y aumenta los antioxidantes”

(Europa Press, Mayo 2006).

Seguro que alguna vez habéis oído que “un cerdo ibérico es como un olivo con patas”. ¿Y a qué se debe esta afirmación popular? Pues a que la carne de cerdo ibérico posee unas grasas que producen un efecto beneficioso para nuestro colesterol porque propicia un aumento del HDL (colesterol beneficioso) y reduce el LDL (colesterol malo). Solo el aceite de oliva tiene una carga beneficiosa del mismo tipo superior a ésta. En este sentido, la carne de cerdo es un alimento que constituye una fuente excelente de proteínas de alta calidad y de vitaminas del grupo B, lo que unido a que su grasa presenta ácidos grasos monoinsaturados más favorables que otras carnes, la convierte en un excelente alimento cardiosaludable. ¿Qué os parece?

Además, su alto contenido en hierro podría ayudar a mejorar la calidad de nuestros huesos, como han demostrado los estudios realizados por la Universidad de Utah, EEUU y por el Hospital de Northwick Park, UK; fundamental para la prevención de la osteoporosis en mujeres.

La carne de cerdo es adecuada en los planes dietéticos dirigidos a la prevención cardiovascular, ya que contienen proteínas de alto valor biológico como la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo.

Aporta muchas proteínas y no es tan alta en grasa, al contrario de lo que se suele pensar: unos nueve gramos por cada cien de producto.

Además, presenta minerales (como el zinc, el magnesio, el hierro, el fósforo y el potasio) y vitaminas  potencialmente beneficiosos a nivel cardiovascular. Su bajo contenido en sodio los convierte en adecuados para prevenir las cifras elevadas de tensión arterial.

Por todo ello os aseguramos que es un alimento imprescindible en una dieta equilibrada y saludable tanto en niños como adultos.

Por lo tanto ¿qué excusa vais a poner ahora para no comer carne de cerdo? Y si es FERMIN, mejor que mejor.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta