info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
Año del cerdo
enero 4, 2019

2019: El año del cerdo

Escrito por:Embutidos Fermin el4 enero, 2019

Amantes del cerdo ibérico…¡Estáis de suerte! Y es que, según el calendario chino, 2019 es el año del cerdo.

Este será el animal que predomine durante el año nuevo chino. Este periodo comenzará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 24 de enero de 2020.

El signo del Cerdo, según la astrología china, se asocia a la fertilidad y virilidad, por lo que se considera que tener hijos en el año del cerdo trae buena fortuna.

Las personas asociadas a este signo, según el calendario chino, son las nacidas en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Pero, ¿qué es el calendario chino? ¿Qué diferencias tiene con nuestro calendario? ¡Vamos a contártelo!

Cada año, a principios de febrero, se celebra el Año Nuevo Chino. Es algo diferente al nuestro, que es el calendario gregoriano. Para que veáis un ejemplo: cuando nosotros celebramos el año 2000, en China celebraban 4698 años, según su calendario. Por tanto, mientras en occidente estamos celebrando el 2019, en China celebran el año 4717.

El año nuevo chino constituye una de las festividades más importantes de oriente y, determinado por el calendario chino, es celebrada por más de un cuarto de la población mundial.

Se sabe que el calendario chino data del siglo XIV a.C y que fue creación del emperador chino Huang Di, más conocido como el “Emperador Amarillo”. Aunque algunos atribuyen el origen del calendario chino tradicional a la civilización Xia, que ocupaba la región durante el siglo XXII a. C.

El calendario chino establece cinco ciclos de doce años de duración. Cada ciclo, desde un punto de vista fantástico o mitológico, está regido por un animal: la rata, el toro, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

El año chino ordinario consta de 12 meses lunares, cuya duración oscila entre 353 y 355 días. Cada tres años se intercala un año con un mes más, resultando un año entre 383 y 385 días; este año de trece meses se llama año embolismal.

En el calendario chino, los días comienzan a medianoche y terminan a la medianoche siguiente, pero las personas tienden a considerar que el día comienza al amanecer.

No sabemos si las predicciones para este “Año Nuevo Chino” serán verdad o no, pero lo que sí sabemos en Fermín es que ¡nos encanta todo lo que tenga que ver con el cerdo! Así que… ¡Bienvenido año del cerdo!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta