info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
Chelo Embutidos Fermín
diciembre 19, 2018

14 años haciendo brillar Fermín: conoce a Chelo

Escrito por:Embutidos Fermin el19 diciembre, 2018

Hoy queremos contaros la historia de Chelo, trabajadora de FERMÍN y la protagonista del #FamiliaFermin de este mes.

13 años, camino de 14, manteniendo limpio y reluciente cada rincón de Fermín. Chelo trabaja en limpiezas en nuestra planta de La Alberca. Comenzó su andadura lavando carros, el puesto que por aquel entonces le ofrecieron.

Con el tiempo, al igual que otras de sus compañeras, fue rotando por distintas zonas de la fábrica: limpieza de la sala de despiece, limpieza del matadero, limpieza de los corrales etc.

Chelo llegó a nosotros cubriendo a otro compañero en uno de los puestos de limpieza:

“Empecé a trabajar en Fermín porque hacía tiempo que le había pedido a Paqui un puesto de trabajo para mi. Mis hijos ya eran grandes y necesitaba trabajar. Un día me llamó y me dijo que había un puesto vacante, aunque me avisó de que era para cubrir a otra persona. Yo acepté enseguida.”

Así, después de 14 años, continúa en Fermín y además “contentísima”, tal y como afirma ella.

Aunque hoy en día está encantada, Chelo asegura que sus inicios, como en cualquier otro trabajo, no fueron fáciles. Entrar en un matadero por primera vez y tener que limpiar tanta suciedad y sangre es algo, en cierto modo, impactante.

“La primera vez que entré en mi puesto de trabajo pensé que me iba a ahogar con tantas cosas. Había mucha suciedad. El matadero es muy fuerte, cuando empiezas allí está sucio y piensas si serás capaz de dejarlo reluciente.”

Evidentemente, pudo con eso y mucho más y asegura que hace su trabajo de maravilla y sin ningún problema. Además, Chelo contó con la ayuda de su hija Elena, quien trabaja también en Fermín. Ambas, junto al resto del equipo de limpieza, desempeñan uno de los trabajos vitales de Fermín ya que cada día nuestras instalaciones tienen que quedar impecables. Mucha gente las compara con las de un quirófano. ¡Imaginaos cómo deben estar de limpias!

Precisamente, hablando de sus inicios, recuerda también algún que otro momento divertido con sus compañeros. Nos confiesa que los primeros días, como mucha gente, se perdía por la fábrica. Un día se encontró con un compañero y, al verla desorientada, le preguntó si le pasaba algo:

– ¿Qué te pasa, Chelo? – Me preguntó él

– Nada, ¡Es que estoy como perdida! –

– ¡A ver si te vamos a tener que poner un cencerro para que sepamos por dónde vas! – Me contestó riendo.

Pero tranquilos, finalmente Chelo pudo encontrar el camino.

Antes de concluir la entrevista, Chelo ha querido dedicar unas bonitas palabras a Fermín y contarnos lo que ha significado y significa para ella.

“Fermín es para mi como una familia, una familia humilde y buena. Ayudan a mucha gente ofreciendo puestos de trabajo. Yo estoy encantada. Tengo muchísima confianza con ellos. Cualquier problema que tengo se lo digo y lo solucionan enseguida sin ningún problema. Más allá de la relación laboral, yo los tengo como una gran familia para mi, y más después de 14 años.”

Gracias Chelo por tan bonitas palabras. Como tu bien dices, en nosotros tienes una familia, una familia con la que contar siempre que lo necesites. ¡Por muchos años más con nosotros!

Chelo Embutidos Fermín

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360. - © Embutidos Fermín, 2018
logosfederjunta