info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
emplatado
mayo 10, 2017

Trucos para un buen emplatado de jamón ibérico

Escrito por:Embutidos Fermín el10 mayo, 2017

Degustar un buen jamón ibérico es uno de los mayores placeres gustativos que podemos vivir en cualquier fiesta, evento o momento del día. Si vas a organizar una comida, o una reunión de amigos en la que tienes pensado servir jamón, debes tener en cuenta que, tan importante como su calidad y sabor, es su presentación.

El emplatado del jamón ibérico ayuda a que éste entre por los ojos y alimente nuestro gusto visual. Una buena presentación consigue que sea apetitoso y que la boca se nos haga agua incluso antes de probarlo.

Consejos para un buen emplatado del jamón ibérico

En este post queremos ofreceros una serie de consejos que os pueden ser de gran utilidad si estáis cuchillo en mano y os disponéis a preparar un delicioso plato de jamón.

– Lo ideal es cortar el jamón para emplatar a temperatura ambiente, entre 20 º y 23 º para que éste comience a sudar y desprenda un buen aroma.

– La elección del plato es muy importante. Es adecuado optar por un plato o fuente lo más llana posible y preferiblemente de color blanco para que el jamón destaque. Un consejo, si el jamón está un poco frío, utiliza un plato templado para que el producto desprenda un olor más ibérico y apetecible.

– La colocación del jamón puede variar dependiendo de los gustos, pero lo más habitual y elegante es poner una sola capa de jamón, desde fuera hacia dentro, en la que las lonchas se solapen y la zona de la grasa quede mirando al centro. Para eventos especiales se puede colocar de forma circular.

– Las raciones deben ser de entre ochenta y cien gramos por plato o bandeja, por lo que el tamaño se debe adaptar para que no parezca vacío.

– El tamaño ideal de las lonchas de un jamón ibérico es de unos cinco centímetros de largo y del ancho de la pieza de jamón que vayamos a cortar. Estas medidas varían si nos encontramos antes un jamón serrano, ya que  su superficie es mayor y por consiguiente no da el cuchillo.

Si dispones de un buen jamón ibérico, con un buen aroma y mejor sabor, y lo presentas siguiendo estos consejos que te ofrecemos, acertarás seguro.

Imágen de portada

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015