info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
secreto-iberico-en-wok-con-yemas-de-trigueros-y-chalotas-GRUME
noviembre 29, 2017

Recetas navideñas para los amantes de las carnes ibéricas

Escrito por:Embutidos Fermín el29 noviembre, 2017

¿Ya estáis pensando en la cena de Navidad? Nosotros sí, y como somos de la opinión de que no se trata de una comida más, sino que quizá sea una de las más importante del año. Por eso hemos preparado este post con las cuatro mejores recetas navideñas para preparar con carne ibérica.

Cuatro recetas con carne ibérica para lucirse en Navidad

Si estás pensando en una receta más bien “ligera”, ¿qué os parece  un solomillo de cerdo con habitas? Esta receta de Directo Al Paladar nos parece ideal si la intención es poner una pausa tras jornadas en las que se comió de más, pero sin renunciar al delicioso sabor de un buen solomillo.

solomillo con habitas DirectoAlPaladar

Los ingredientes para tres personas son: un solomillo de cerdo, medio kilo de habitas en su vaina y sal. Como guarnición, os recomendamos una ensalada de lechugas varias.

Para su preparación os recomendamos que no cocinéis la carne demasiado, de lo contrario se resecará. En primer lugar coceréis las habitas, si son frescas, durante unos 8 minutos. Más adelante, y una vez repeladas, las saltearéis un par de minutos en la sartén. Por otro lado sellaréis los solomillos de cerdo durante un minuto por cada cara en una plancha. Para finalizar, se añadirán las habitas a la carne y se cocinarán ambos durante un par de minutos para que se mezclen bien todos los sabores y ¡ya está! Sencillo, ligero y saludable, ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

 

 

 

En lo que a “platos fuertes” se refiere, nuestra recomendación es ésta que hemos encontrado en el blog GURME, se trata de  secreto ibérico en wok con chalotas y yemas de espárragos trigueros. Un plato que nos ha parecido muy interesante por la forma diferente que se ha elegido para cocinar esta pieza.

secreto-iberico-en-wok-con-yemas-de-trigueros-y-chalotas-GRUME

Para cuatro personas necesitaremos 2 secretos ibéricos, 1 manojo de trigueros, 1 pimiento rojo, 10 chalotas y salsa de soja . Toda la cocción se realiza directamente en el wok, por lo que las cocciones serán muy breves, apenas unos cuantos minutos.

Otra receta muy popular para Navidad es la de costillar de cerdo ibérico con miel y nueces de GURME. Para su cocción se necesitará  un costillar de cerdo ibérico de 2 kilos, 250 gramos de miel, 200 gramos de nueces y 250 mililitros de agua y sal.

costillar-cerdo-miel-GURME

El costillar se debe hornear por aproximadamente 30 minutos, durante los cuales se irá incorporando el preparado de miel y las nueces. Se obtiene un plato muy sabroso sobre todo para aquellos paladares amantes de los sabores encontrados, gracias a su toque agridulce.

Nuestra última recomendación es la presa de cerdo ibérico con salsa de vino y frutos rojos que hemos encontrado en la págiena web de Grupo TopGel Frilesa.

presa de cerdo ibérico con vino y frutos rojos- FRILESA

Para ocho comensales se necesitarán tres presas de cerdo ibérico, 1 botella de vino tinto de buena calidad, frutos rojos y unas  cuatro cucharadas de azúcar. De guarnición os proponemos unas patatas asadas con romero.

Pues aquí os dejamos estas cuatro ideas si este año estáis pensando en cocinar carne ibérica en lugar de otros platos de carnes más tradicionales de estas fechas.

Si se os ocurren otras recetas, os invitamos a compartirlas con nosotros en este blog .

Solo una cosa más nos queda por decir.

¡Buen provecho!

 

Foto de Portada: GURME

 

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015