info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
Crujiente de queso y jamón iberico con tapenade
julio 12, 2017

Recetas de verano con jamón ibérico

Escrito por:Embutidos Fermín el12 julio, 2017

Ya estamos en pleno verano y por fin disfrutando del buen tiempo, el calorcito y las ganas de comer recetas frescas y ligeras. Por eso, te damos unas cuantas ideas ricas y muy fáciles dentro de nuestra sección #JamonConQue para hacer este verano. ¡Toma nota!

2 Recetas muy ‘cool’ para el verano con jamón ibérico

Para empezar nada mejor que un salmorejo… pero uno muy especial. Si estás un poco cansado de la receta clásica con tomate, te presentamos ésta con cerezas que hemos encontrado en: ¿No Quieres Caldo? Pues toma 2 Tazas y que nos ha parecido deliciosa.

No tienes más que batir medio kilo de tomates, 250 gramos de cerezas del Jerte, un trozo de pan duro, un diente de ajo pequeño, sal y buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Dejamos a vuestra elección el añadir pepino o no.

Sírvelo en bonitas copas con taquitos de jamón ibérico y huevo duro picado o en unas tazas como en la imagen que compartimos a continuación de Carmen, cabeza pensante y creadora de este blog de cocina.

Una receta muy sencilla y que te ayudará a sorprender a esos invitados a los que quieres ofrecerles algo diferente o a esa reunión familiar que este año te ha tocado organizar a tí.

Salmorejo-de-cerezas-frontal

Nuestra segunda propuesta es igual de cool y también muy sencilla de hacer. Se trata de una tapenade de aceitunas con jamón ibérico y crujiente de queso. ¿Suena bien, no? pues empecemos.

Crujiente de queso y jamón iberico con tapenade

Mezcla 100 gramos de parmesano con jamón serrano cortado en tiritas y haz círculos planos sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Mete en el horno a 200 grados unos minutos.

Mientras tanto, tritura los ingredientes para la tapenade, la cual debe tener una textura más bien gruesa: 100 gramos de aceitunas, un diente de ajo, 5 tomates semisecos en aceite de oliva bien escurridos, un par de cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Por último aliña lechuga variada con una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, mostaza de Dijon, una cucharadita de miel y una chalota bien picadita.

Ahora toca montar el plato. Solo tienes que poner un crujiente en la base, tapenade y lechuga. Termina con otro crujiente de queso y ¡listo!

¿Qué os parecen estas recetas de verano? ¿Alguien se anima a compartir la suya?

Foto de portada

 

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015