info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
asparagus-1840327_1920.jpg
abril 26, 2017

Recetas de primavera con jamón ibérico: Frescor y sabor

Escrito por:Embutidos Fermín el26 abril, 2017

Ya llega la primavera y en la cocina también se nota la llegada del buen tiempo. Nos apetece cambiar los menús y tomar platos frescos. En el post de hoy os proponemos, dentro de nuestra línea de recetas #JamonConQue, algunas ideas frescas y apetitosas que tienen al jamón entre sus protagonistas.

Cinco recetas fáciles y deliciosas.

Tostas de jamón, queso emmental y tomate: Empezamos con este sencillo entrante fresco, ideal para una cena informal que nos sugiere Petit Chef. El pan tostado en el horno le dará el punto crujiente. Utilizar tomatitos cherry o de pera, son menos acuosos.

Tostas de jamón, espárragos y queso: La primavera es época de espárragos verdes, crujientes y deliciosos. De ahí que nos haya parecido tan idoneo este otro entrante que nos sugiere Con tu Pan Te lo Comas  muy sano y que entusiasmará a los forofos de esta verdura, ya sea cultivada o salvaje. De fácil preparación y que te apaña una cena en un plis plas.

Tostas de jamón esparragos y queso

 

Ensalada de calabacines con jamón ibérico y aliño agridulce: ¿Hay algo más refrescante que una ensalada? Directo al Paladar nos propone esta sencilla receta de calabacín asado y jamón  que combinan fenomenalmente. Se puede tomar caliente o fría. Aliñar con vinagreta de miel y presentar con unos piñones tostados tal y como podemos comprobar en la siguiente foto.

ensalada directo al paladar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tartaletas de salmorejo y tortilla de patatas: Aquí os traemos esta propuesta de lo más tradicional pero con ese toque original que le da la presentación de algo tan nuestro como la tortilla de papatas en tartaletas. Éstas serán de pasta filo bien hechas o compradas ya hechas en el supermercado. Poner en el fondo un trocito de tortilla de patata, rellenarlas de salmorejo y espolvorear con virutitas de jamón ibérico por encima. Un bocado fresco y que permite reutilizar las sobras de manera imaginativa.

Tallarines con salsa de albahaca y jamón: Para terminar, una receta fácil y que encantará a grandes y pequeños. Tras hervir la pasta, pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos la nata, salpimentamos al gusto y dejamos que se vayan mezclando todo los sabores. Os recomendables utilizar leche desnatada. Más adelante mezclarla con la albahaca y el jamón picado. Por último añadir la mezcla a la pasta. Si os gustan las aceitunas negras es un plato al que le van estupendamente.

cintas-con-jamon-serrano-y-albahaca-960x540

Como podéis ver, el jamón ibérico es polifacético a la hora de utilizarlo en esa cocina fresca de primavera y verano.

Estas son las cinco recetas sanas y sabrosas que os proponemos desde embutidos FERMÍN. ¿Os animáis a compartir las vuestras? #JamonConQue

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015