info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
16155401758_6248f7053b_b.jpg
enero 26, 2017

La bellota: base de las excelencias del cerdo iberico

Escrito por:Embutidos Fermín el26 enero, 2017

El producto delicatessen por antonomasia, si hablamos de carnes elaboradas, es el ibérico. Todo un manjar lleno de detalles que, con el paso del tiempo, han ido perfilando sus inigualables características. ¿Pero dónde está el secreto de este manjar? En algo tan sencillo como una bellota.

Si tienes la oportunidad de viajar durante este otoño por las dehesas de Andalucía Occidental, Extremadura, Toledo y Salamanca, también denominadas: “el paraíso de los Ibéricos”, podrás ver, en campo abierto, innumerables piaras de cerdos ibéricos aprovechando la bellota, el producto del bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y, en menor medida, quejigos.

No puede comprenderse el cerdo ibérico sin la dehesa, ni la dehesa sin el cerdo ibérico. Y solo la alimentación en la montanera es capaz de dar el sabor del auténtico jamón de bellota que, como buen gourmet, sabrás diferenciar de otros productos, derivados de una alimentación complementaria con pienso.

Pero ¿por qué es tan importante la bellota en la calidad del producto final?

El factor más importante es su alto contenido en ácido oleico, más de un 60 %, determinante para lograr el deseado bouquet y veteado de la carne. Para saber si estás ante un ibérico puro alimentado con bellota, puedes fijarte en que su grasa es de una consistencia tan sutil que, al contacto con la temperatura de tu mano, se fundirá.

Pensando en tu paladar, en FERMIN nos esmeramos por diferenciar claramente nuestros productos y darte la mejor calidad, por eso te aseguramos que nuestros cerdos están felizmente alimentados con este diminuto y delicioso fruto.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015