info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
embutido y nada más que embutido header
octubre 25, 2017

FERMÍN: Embutidos y nada más que embutidos

Escrito por:Embutidos Fermín el25 octubre, 2017

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar el   Encuentro Regional de celíacos de  Castilla y León en el que se reunieron más de mil doscientas personas y del que somos colaboradores desde hace años. Con este motivo creemos que sería acertado hablar de los embutidos y de los ingredientes que se añaden a su elaboración y que nada tienen que ver con las recetas tradicionales, como por ejemplo, las que seguimos en FERMÍN.

Los embutidos son piezas de carne, o por lo menos esa debería ser su definición más sencilla. Sin embargo, en muchos casos, se utilizan para su elaboración base de fécula de patata o harinas vegetales que poco o más bien nada tienen que ver con el origen del alimento. Por lo tanto, muchos embutidos son en realidad una amalgama de productos como la lactosa, que se utiliza para suavizar de forma artificial su sabor, o el gluten, que lo aportan muchas harinas vegetales.

No obstante, esto no es de conocimiento popular. Algunas personas con intolerancias a estas sustancias descubren, ya demasiado tarde, que el producto que han comprado contiene trazas de lactosa. Lo mismo pasa con las intolerancias al gluten. Pero, ¿es necesario aceptar estas limitaciones en la alimentación? ¿Tienen todos los embutidos estos mismos componentes?

Como casi siempre, la respuesta es no. Todo depende de la calidad o en mayor medida, de la responsabilidad que la empresa destina a la elaboración de estos alimentos.

Embutidos FERMÍN, sin lactosa y sin gluten

Los embutidos, por su origen, deberían estar exentos de estos productos. La lactosa es un azúcar presente en la leche y, prácticamente, no se encuentra en la musculatura del cerdo. El gluten es un producto de origen vegetal y, por supuesto, no debería encontrarse en ningún producto exclusivamente de origen animal.

En embutidos FERMÍN fabricamos nuestros productos de forma tradicional desde hace más de 60 años, sin gluten y sin lactosa. Entendemos que el valor de los embutidos radica en respetar su elaboración. Por ello, no añadimos ningún tipo de complemento adicional que modifique su sabor o su textura. De esta forma, cuando pruebas uno de nuestros productos, puedes tener la certeza de que lo que estás comiendo es 100% cerdo y nada más que cerdo

Las personas celíacas o aquellas intolerantes a la lactosa pueden escoger dentro de la amplia variedad de productos de cerdo que se ofrecen desde FERMÍN con la seguridad de que su digestión será todo lo tranquila que debe ser. Porque, si se respeta el producto, se respeta al consumidor.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015