info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
Cristina portada
septiembre 29, 2016

Una cortadora segoviana en Nueva York

Escrito por:Embutidos Fermín el29 septiembre, 2016

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de uno de los miembros de la gran familia FERMIN. Embajadora de nuestra marca y algo más, esta podría ser la forma más sencilla de definir en pocas palabras a nuestra compañera Cristina García. Pero ¿cómo acabó la pequeña de una familia segoviana cortando jamón en Estados Unidos?

Podríamos comenzar diciendo que de casta le viene al galgo, ya que Cristina es la pequeña de cinco hermanas y todas ellas han echado una mano en algún momento en la carnicería de su padre. A los ocho años -confiesa- ya picaba chorizos o envolvía cochinillos.

Cuando terminó sus estudios supo de las becas Ade Internacional Excal para jóvenes. Las pruebas no fueron desde luego nada fáciles, pero lo consiguió y en el 2010, tras un año de Master, puso rumbo a la Oficina Comercial de Excal en Miami.

Durante su estancia allí, tuvo contacto con FERMIN ya que sus funciones estaban relacionadas con el sector agroalimentario, y se planteó la posibilidad de realizar la segunda fase de su beca con nosotros. Dicho y hecho.

Estábamos buscando un becario para nuestra oficina de Nueva York, se lo propusimos a Cristina y sin pensárselo dos veces, vendió todo lo que tenía en Miami y se presentó en la Gran Manzana. Los principios nunca son sencillos y Cristina en un primer momento reconoce que no fue fácil verse en esa gran ciudad, en la que no conocía a nadie.

En la feria Start Chefs, que reúne anualmente en Nueva York a los principales Chefs de Estados Unidos, comenzó su trayectoria como cortadora profesional. Tenía claro que para realizar su trabajo al cien por cien, tenía que aprender a cortar. Con las indicaciones y recomendaciones de su padre sobre los cuchillos que debía utilizar y un par de vídeos que vio en YouTube, salió airosa de esa primera experiencia. En la actualidad es toda una profesional en la materia que se preocupa por seguir aprendiendo, ya que siempre que vuelve a España saca tiempo para realizar algún curso de corte.

Ya han pasado seis años desde ese día y la hemos podido ver cortando jamón en sitios muy exclusivos y acompañada de chefs de la talla de Martín Berasategui, José Andrés, Thomas Keller o Daniel Mouloud, entre otros.

En todo este periplo a Cristina le ha dado tiempo incluso a crear con una compañera y amiga, además de con nuestro apoyo incondicional, su propia compañía; LOLITAS “Love Life & Taste”, con la que se estrenaron en 2015 con un puesto de venta de bocadillos de jamón y embutido en el Flea Market más importante de New York, situado en Brooklyn y al que solo se puede entrar tras pasar un intenso examen de aprobación del proyecto.

Muchas cosas han cambiado en  el mercado y en el panorama del jamón ibérico en Estados Unidos, desde luego que en positivo -añade-. El aumento en la demanda está estrechamente unido al conocimiento que van adquiriendo los consumidores estadounidenses sobre un producto como el jamón ibérico de bellota. Una labor en la que los cortadores tienen un papel fundamental. Es habitual ver cortadores en ciudades como Nueva York, Miami o Chicago y en estos momentos ya hay varias amigas cortadoras de Cristina en la Gran Manzana y que, según nos ha contado, lo hacen ¡muy, pero que muy bien!

En apenas seis años, la vida de esta segoviana ha estado repleta de experiencias y más de una anécdota, como el día que casi la detienen por viajar con un jamón en una maleta o las veces, cada vez menos, que la gente le pregunta en los supermercados, donde realiza promociones cortando jamón, si se trata de un pavo.

En definitiva, Cristina se siente muy contenta de su trabajo y reconoce sentirse orgullosa de ser parte de la introducción de un producto como el jamón y de una marca como FERMIN en Estado Unidos. Pero aquí, los que estamos orgullosos somos nosotros de contar con su buen hacer como cortadora y como embajadora de nuestra marca allende los mares.

Muy orgullosos de ti Cristina.

Gracias por ser parte de nuestro equipo.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015