info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
WEB-Fermín-háztelo-tu-mismo-2
diciembre 5, 2017

Consejos para comprar o regalar un jamón ibérico de BELLOTA

Escrito por:Embutidos Fermín el5 diciembre, 2017

¿Estáis pensado en comprar un jamón ibérico de bellota pero no tenéis claro en qué hay que fijarse para acertar? ¡Que no cunda el pánico! ¡En este post encontraréis todas las pautas a seguir para haceros con el mejor jamón ibérico de bellota !

Consejos para comprar un buen jamón ibérico de BELLOTA

Si queréis saber en qué hay que fijarse a la hora de comprar un jamón de cerdo ibérico de bellota prestad atención a los siguientes consejos:

  1. La pezuña.Se trata de una parte fundemental en la que hay que fijarse, en particular en su desgaste, ya que ésta indica el lugar por el que se ha movido el cerdo en vida. La pezuña de los cerdos ibéricos que se han alimentado en la dehesa de bellotas y de otros recursos naturales, es más alargada y su punta está más desgastada. Esta es la forma que adopta esta parte de la pata al tener que moverse por la dehesa recorriendo una media de 14 km al dia en busca de las mejores bellotas -sí sí ¡14 km al día!.
  1. La grasa. La grasa del jamón ibérico de bellota es oleosa, con un ligero toque dorado. Si se posa el dedo sobre la parte blanca del jamón y éste es de cerdo ibérico que se ha alimentado durante la montanera de bellotas y plantas del campo,  se hundirá con facilidad y aparecerán unas gotitas aceitosas, como si de aceite de oliva se tratase. En el caso de otro tipo de jamones, la grasa es más gomosa y no cede tanto.
  1. El peso. Una buena pieza de jamón ibérico ronda entre los 6 y los 8 kilos. Aunque todo dependerá de la propia genética del animal.
  1. El veteado. Esta es quizá la pista más sencilla para encontrar un buen jamón ibérico de bellota. En todo buen jamón de cerdo ibérico se puede encontrar grasa entre las fibras musculares, que es lo que genera ese aspecto veteado de la pieza y lo que lo hace tan delicioso. Pero es posible que también nos confunda un poco. Normalmente se cree que el jamón de bellota es el más veteado de todos. No es del todo cierto. En un jamón 100% Ibérico encontramos grasa infiltrada entre las fibras musculares. Pero en un jamón de cerdo 50% raza Ibérica encontraremos aún más veta por ser descendiente de un cerdo Duroc. Aunque esta es otra historia de la que os hablaremos más adelante


Ahora bien si queréis acertar, en nuestra tienda online podréis  encontrar jamones cien por cien ibéricos de bellota, abierta 365 días al año 24 horas al día.

¡Os esperamos!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015