info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
escuelas cortador jamón
marzo 15, 2017

¿Conoces escuelas para ser un buen cortador de jamón?

Escrito por:Embutidos Fermín el15 marzo, 2017

Ya te hablamos en un post anterior de la importancia del cortador de jamón. Se trata de una figura que ha pasado a convertirse en imprescindible en determinados eventos. Pero ¿cómo convertirse en uno de ellos? ¿Qué escuelas existen?¿Cuáles son las más indicadas?

No vale cualquiera para esto y hace falta estar capacitado  y prepararse para esta función. La voluntad no es suficiente, por lo que es preciso un proceso de formación. Para ello es necesario acudir a academias acreditadas como la Escuela Superior de Corte de Jamón o la Escuela Internacional de Corte de Jamón, y a eventos como los de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. A continuación, te contamos a qué se dedican estas organizaciones.

¿Qué se aprende en las escuelas de cortadores de jamón?

En estas sesiones formativas se aprenden y se ponen en práctica todos los conocimientos relacionados con el con el arte de cortar jamón. Por ejemplo, los participantes se deben familiarizar con el género que habrán de trabajar, así como las técnicas de corte, las cuales, además, se actualizan constantemente. La cuchillería y el afilado (es decir, el empleo de los materiales de trabajo principales) también ocupan lugares importantes en estas iniciativas.

Así mismo, el concepto de “eventos” ha de ser un aspecto conocido por el cortador de jamón profesional, ya que tendrá que desenvolverse necesariamente en ellos. En este sentido, muchos de estos proyectos de formación incluyen visitas a las dehesas y catas de maridaje, para que el futuro cortador pueda estar todavía más informado.

Un mención especial merece el emplatado, algo de suma importancia cuando se habla del arte de cortar jamón y uno de los aspectos que todo futuro cortador debe tener muy en cuenta. Pero no nos adelantemos, de eso os hablaremos en otra ocasión.

Pues esperamos que os sea útil esta información, en el supuesto en el que estéis barajando la posibilidad de haceros con este título.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015