info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
eb30b10f21f41c2ad65a5854e44b4093e175e7c818b5194990f3c479a3ed_640.jpg
abril 20, 2017

Conoce los museos del jamón ibérico

Escrito por:Embutidos Fermín el20 abril, 2017

El jamón es uno de los productos gourmet más importantes de nuestra gastronomía. Darle la importancia que se merece y dedicar espacios a su estudio y disfrute era algo que tenía que ocurrir si, lógicamente, queremos preservar y popularizar el prestigio y la importancia que este producto merece.

¿Un museo a un alimento? Pensarán los que no sean conscientes del reconocimiento y reputación del jamón ibérico. Sí, un museo al jamón ibérico para que todos los paladares del mundo puedan saborear una de las joyas de nuestra gastronomía.

Museos del jamón ibérico. ¿Dónde?

Seguro que todos tenemos en la cabeza el Museo del Jamón que se encuentra en Sol, puesto que los museos que existen en Madrid se han integrado perfectamente en el paisaje urbano y en nuestras vidas, hasta tal punto de es imposible disociar, por ejemplo, Sol y el Museo del Jamón.

Museo-del-Jamon barcelona

 

 

Otros puntos de la geografía española donde rendir culto al jamón son Barcelona o Aracena pero, ¿en el resto del mundo qué?

 

 

Pues debido a la masiva emigración española que se ha producido en algunos momentos de nuestra historia , el museo del jamón como concepto ha llegado a muchos rincones del mundo.

La Ciudad de México y Buenos Aires son dos de los lugares que más españoles recibieron y, como, seamos sinceros, no podemos vivir sin jamón, en ambas ciudades se encuentran varios establecimientos en su honor.

museo-del-jamon-argentina

 

Si necesitáis alguna excusa para viajar este año y tenéis en mente visitar ciudades como México DF o Buenos Aires, aquí tenéis una: “disfrutar de espacios dedicados a algo tan delicioso como nuestro jamón ibérico”.

¡Buen viaje!

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015