info@embutidosfermin.com +34 923 415 135
cortar jamón un arte
febrero 3, 2017

El arte de cortar jamón ibérico

Escrito por:Embutidos Fermín el3 febrero, 2017

El jamón ibérico es uno de los manjares más valorados de la gastronomía española por su gran sabor, el cual se consigue gracias a la crianza de los mejores ejemplares de cerdo ibérico. Pero como todo producto de calidad está rodeado de ciertas premisas a tener en cuenta. En el caso del jamón ibérico un factor primorcial es su corte, de ahí que cortar jamón ibérico sea considerado hoy por hoy todo un arte.

Una de las cosas más valoradas a la hora de degustar un buen jamón ibérico por los comensales más exigentes y los paladares más exquisitos, además del gusto, es el corte. Éste es muy importante ya que permite captar todo el sabor y los matices aromáticos del producto.

Un mal corte, grueso, demasiado grande o con mucha grasa, puede, además de destrozar la materia prima, hacer que el jamón pierda su calidad.Un buen corte en un jamón ibérico se caracteriza por lonchas finas, de tamaño medio y con un poco de grasa intramuscular que haga que el bocado sea mucho más sabroso.

Cortar jamón puede suponer todo un arte ya que se necesita destreza y pulso para hacerlo de la forma más correcta posible. Si estás organizando un evento en el que se va a servir jamón ibérico y quieres ser el mejor anfitrión, lo ideal es contratar a un cortador de jamón profesional que sepa tratar bien el producto.

Pero si te interesa mucho este tema ¿Por qué no convertirte tú mismo en un cortador profesional? Existen cursos y escuelas en en los que es posible conseguir este título. Pero bueno, este tema lo trataremos con más profundidad en un siguiente post.

Ahora simplemente ten presente la importancia de cortar jamón de la forma adecuada la próxima vez que vayas a servir jamón ibérico.

Comentarios

Nuestros Productos

Una variedad de productos serranos de primera calidad a tu alcance, con un cuidadoso proceso de curación y un resultado envidiable por su textura y sabor.

Disponibles para llevártelos de nuestra tienda online

Desarrollado por Grupo Idimad. Especialistas en Marketing Digital 360.
© Embutidos Fermín, 2015